Gráfico ciclotímico de los museos de Castilla y León en Google

Por Bruno Marcos

Basta con consultar el gráfico que Google Trends nos proporciona para calibrar la repercusión de los museos de arte contemporáneo de Castilla y León en Internet.

Introduciendo los términos Musac, Museo Patio Herreriano, DA2, Museo Esteban Vicente y Cab Burgos sólo tiene el flujo necesario para aparecer representado el Musac y la línea, de 2005 a 2008, es rematadamente quebrada con picos enormes y caídas inmediatas al suelo. A partir de 2009 ni siquiera hay subidones. En el rank se advierte que el pretendido museo del presente global sólo era consultado desde León y, algo, desde Valladolid, sin aparecer no ya Berlín, Nueva York o Londres, sino el resto de las provincias de la comunidad.
La interpretación es sencilla, sólo en los momentos de altísima inversión publicitaria al personal le interesó el museo para olvidarlo acto seguido. Es decir inversión millonaria en el máximo impacto y la inmediata obsolescencia.

This entry was posted on lunes, marzo 22nd, 2010 and is filed under DOCUMENTOS de los PARTICIPANTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply