Rufo Criado

Aranda de Duero, 1952. Artista de formación autodidacta.

Miembro fundador, en 1985, de A UA CRAG Colectivo de Acción Artística y Espacio Alternativo, del que formó parte hasta 1994 realizando múltiples proyectos nacionales e internacionales.

Ese mismo año comienza a trabajar con la Galería Evelyn Botella de Madrid, que le representa en la actualidad,  y en la que ha mostrado varias exposiciones individuales, además de participar en varias ediciones de  Ferias internacionales de Arte como ARCO y ART COLOGNE (Alemania). También significativas son las exposiciones con Janus Avivson Gallery en Londres, París y Nueva York (1997-1999), así como con la Galería Adrina Schmidt de Stuttgart (Alemania) en 1999.

Desde otra perspectiva es de destacar otra de las actividades con la que compaginó su actividad artística desde1992 a 2007: la gestión y desarrollo del proyecto de arte de Caja de Burgos, programando más de 100 exposiciones nacionales e internacionales, creando una importante colección de arte contemporáneo  y  durante el período 2003- 2006 fundando y dirigiendo el CAB, Centro de Arte Caja de Burgos.

Recientemente (2007-2009), invitado por el Instituto Cervantes, muestra el proyecto “Ojos de Agua” en Palermo, Nápoles, Varsovia, Nueva Delhi y Tokio, realizando una instalación específica para cada uno de los lugares donde se muestra.

En la actualidad expone en el CAB de Burgos sus trabajos más recientes, bajo el título “En la distancia verde”, así como su última serie de cajas de luz,  “Cuando los sonidos sueñan”, en la Galería Evelyn Botella de Madrid.

This entry was posted on martes, marzo 23rd, 2010 and is filed under PARTICIPANTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply