A. C. Reducto Sónico

Valladolid. 2006

Reducto Sónico nace de la iniciativa de un puñado de personas de Valladolid,amantes del rock garage, que deseaban poner de nuevo a la ciudad como punto indispensable en las giras por España de grupos internacionales. Este movimiento se venía ya realizando en otras localidades como en Ponferrada con la Asociación From Timba to Tumba.

Además se quiere ofrecer un punto de vista “distinto” sobre el panorama musical de nuestra comunidad y de nuestro país, con una entrada de precio asequible.

Desde 2006, con nosotros han actuado 80 bandas, donde destacan The BellRays en 2008, The Cynics, The Fuzztones y The Lords of Altamont en 2009.

En estos 4 años hemos ido haciéndonos con un público fiel y atento a nuestras propuestas, cuya respuesta ha sobrepasado nuestras perspectivas. Muestra de ello es la aceptación de los dos Guateques Sónicos celebrados en 2008 y 2009, con bandas de Valladolid, colgando el “todo vendido” en las dos ocasiones.
Además, como una propuesta más de las que componen el movimiento musical actual en nuestra ciudad, colaboramos con el Colectivo Rémora en 2008 en el Día de la Música y en este año 2010 participamos en el Valladolindie de Roberto Terne en el concierto de Big Boss Man.

Las actividades de la asociación se apoyan económicamente en las cuotas de los socios y en las entradas vendidas, que sirven para cubrir todos los gastos a los que nos enfrentamos, alquiler de sala, cachet y gastos de las bandas, cartelería, gestión de la asociación,… Desde hace dos años contamos con una pequeña subvención del Ayuntamiento de Valladolid que viene a ser como un quinto del presupuesto del concierto al que está destinado.

Situados ya en el 2010 y con conciertos a la vista como los Master Plan el 28 de abril, con miembros de los Dictators y los Fleshtones, nos enfrentamos a retos y problemas distintos.

Si en un principio abrimos la oferta a Salas nuevas, ahora vemos como el número de espacios decrece a pasos de gigante, por problemas de licencias, multas, etc… Y no hay posibilidad de actuar en otros puntos de aforo reducido, esto es para unas 150 personas, que vienen siendo el idóneo para el 90% de nuestros conciertos.

De igual forma, seguimos adelante, siempre con el ojo puesto en las próximas giras de grupos interesantes y creando Guateques que nos diviertan a todos.

This entry was posted on miércoles, abril 14th, 2010 and is filed under COLECTIVOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply