elektronova

Salamanca
por Carlos TMori

elektronova nace del hastío artístico,
televisivo y musical de la cultura actual.
elektronova es más que
un sello discográfico,
una editorial
o una distribuidora de vídeo.
Lo es todo,
es una obra elektrónica de arte doméstico.
elektronova nace desde la necesidad
de dar a conocer trabajos
sobre sonido e imagen elektrónica,
ajenos y propios,
y que se quedan en la estantería.

elektronova es un punto de encuentro
para toda persona inquieta
en los experimentos de nuestro tiempo,
sin exclusiones socio-culturales.

elektronova nace de vivir en provincias.

elektronova es más que un proyecto cultural novedoso,
reconocido nacional e internacionalmente,
que gira en torno a la elektrónica.

elektronova es la creación de la cultura
de este presente futuro
en el que vivimos diariamente.

La asociación cultural elektronova, sin ánimo de lucro (Art. 13.2 LO 1/2002), se constituye en 2004, en Salamanca, con la finalidad de investigar, producir y difundir actividades artístico-culturales, con especial atención y fomento a la creación electrónica en sus diversas manifestaciones experimentales y minoritarias en torno al sonido y la imagen, así como todas las prácticas que tienen relación directa o indirecta promoviendo su mestizaje. Por este motivo fomenta la investigación, estudio y profundización de las artes audio y visuales, así como de los lenguajes y los mecanismos que las generan.

Elektronova es una plataforma para dar a conocer artistas y autores, pertenecientes o no a esta asociación y para la promoción, difusión y distribución de sus obras. Para el cumplimiento de estos fines realiza  publicaciones (fanzines, panfletos, libros, catálogos, revistas, etc.);audiovisuales (programas en salas, publicaciones en vídeo, audio y papel, conciertos, ciclos de cine y video, audiciones, etc.), happenings, escenificaciones, etc., desarrollando los instrumentos materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Líneas de trabajo

Existen dos líneas de trabajo: activos e inertes. Activos son los eventos que los artistas de elektronova desarrollan ante el público, como: actuaciones en directo, performances, happening, proyecciones de vídeo, audiciones, etc. Y se denominan inertes los productos del trabajo de los autores de elektronova plasmados en cinco soportes distintos: CD y vinilo para trabajos sonoros, DVD para obras audiovisuales, libro para creación literaria, ensayística o gráfica sobre experimentación elektrónica y la web para difundir mediante Creative Commons toda forma de creación: vídeo, audio, texto, imagen, etc.

Colecciones

Las obras plasmadas en cualquier soporte inerte se distribuyen mediante tres colecciones que intentan abarcar un amplio expectro de público potencialmente interesado en la creación elektrónica. Desde lo más comercial, con las colecciones elektro_dance y elektro_popular; hasta lo más raro agrupado en las colecciones elektro_darkpunk y elektro_experimental; sin olvidar las obras realizadas en el pasado y que aún continúan inéditas al público denominadas elektro_pre2000.

Memoria

This entry was posted on miércoles, abril 28th, 2010 and is filed under COLECTIVOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply