Colectivo Depicting

Salamanca 2009

por Elena Santos

Espacio creado por el “Colectivo Depicting”, constituido como asociación cultural en enero de 2009 y fundado por Julián Pacomio, Javier Arbizu y Elena Santos.

El espacio era una nave industrial de 350 m2, situada en el en el Polígono Industrial El Tormes de Salamanca que conocimos en activo como Ebanistería Salvador.

El traslado de esta empresa a otro polígono como medida preventiva a la cercana rehabilitación urbanística de la zona, nos ofreció la posibilidad de acceder a un alquiler barato donde llevar a cabo nuestro proyecto dentro de un enclave de la ciudad con gran actividad cultural.

Mientras se realizadaza el traslado de la ebanistería, nos cedieron otra nave colindante más pequeña para empezar a trabajar hasta poder entrar en la definitiva.

Pretendíamos consolidar un espacio para utilizarlo como taller para nuestro trabajo y como espacio donde programar eventos afines con nosotros y  ceder el espacio a otros colectivos que operan en la ciudad.

La nave se inauguró el 29 de Mayo de 2009 con una fiesta en la que se presentó la parte escénica del proyecto experimental Surroundings y un concierto de un grupo local.

La inauguración fue la única actividad llevada a cabo por el colectivo en este espacio que fue cedido definitivamente  tras finalizar el proyecto “Depicting Khartoum” desarrollado para la AECI en Sudán en ese mismo año. http://depictingkhartoum.blogspot.com/

Las dos naves en las que se desarrollo este fallido proyecto, actualmente están siendo utilizadas por el colectivo El Ralo y el Espacio al Margen.(Texto: Elena Santos)

This entry was posted on lunes, mayo 3rd, 2010 and is filed under COLECTIVOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
»

Leave a Reply