Arteleku

ARTELEKU,  centro de arte y cultura contemporáneo, es un lugar de apoyo a la creación y producción desde la perspectiva de generar e impulsar toda clase de propuestas que permitan una proyección externa y, a su vez, se adscriban de un modo social, público y comunitario en su entorno.
Arteleku cuenta con un riguroso centro de documentación especializado en arte contemporáneo, salas multimedia, espacios de cesión temporal y talleres de producción, en la urgencia de adaptarse a las necesidades cada vez más heterogéneas de los creadores actuales.

Artistas locales e internacionales y todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en arte y creación contemporánea, encuentran una estructura profesional de apoyo además de espacio físico en el que trabajar, investigar y exponer.

Una importante programación interdisciplinar de actividades le permite actuar como un observatorio de lo emergente, a través de proyectos  – bien de producción propia o de colaboración -, cursos monográficos, talleres y seminarios dirigidos por técnicos especializados,  exposiciones o actuaciones coordinadas por artistas invitados.

La difusión y la comunicación es otra de las apuestas de Arteleku.  Muestra de ello es la revista de arte y pensamiento Zehar  o la página web www.arteleku.net que, además de cumplir una función informativa, persigue convertirse en un espacio para la producción digital.
[Texto procedente de la página web de Arteleku]

WEB


Fito Rodríguez Bornaetxea es artista, ha trabajado en proyectos colectivos como SEAC, Fundación Rodríguez o Asamblea Amarika. Actualmente es profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

Santiago Eraso



This entry was posted on viernes, febrero 18th, 2011 and is filed under 2011, CENTROS de PRODUCCIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply