MediaLab USAL

MediaLab USAL es un espacio de encuentro físico y virtual creado por el Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca.  Este espacio se articula como un laboratorio de creación y lugar de reflexión en el que se fusionan arte, ciencia y sociedad para la elaboración de proyectos interdisciplinares y colaborativos.

La organización y el programa de actividades de MediaLab USAL se estructuran anualmente.  El diseño de la programación cuenta con la participación abierta de la sociedad con independencia de su perfil profesional y/o académico.

Una de las principales metas de este espacio creativo y de investigación es convertirse en un punto de encuentro de disciplinas científicas, tecnológicas y artísticas que abran la puerta a nuevos lenguajes de creación y mantengan al público en contacto con propuestas artísticas y científicas de vanguardia. Para ello, MediaLab USAL está en contacto permanente con la sociedad y sus intereses y las innovaciones tecnológicas.

La difusión del español,  la evolución del  idioma y sus posibles fusiones con otras disciplinas articulan gran parte de las actividades de MediaLab USAL.

La programación (seminarios, talleres, grupos de encuentro, convocatorias de proyectos) se establece a partir de las principales áreas de trabajo que se identifican como las más interesantes para cada nuevo período de trabajo.

Actualmente los proyectos de MediaLab USAL se están desarrollando a partir de estas líneas de trabajo:
– Con-Ciencia-Arte: una iniciativa centrada en aumentar el interés de la sociedad por la ciencia y en la que participan diferentes Medialabs de Europa.

– Hablando eÑe: Área dedicado a la expansión y la mejora del conocimiento del español.

– Re-Creativos: Nuevas herramientas y posibilidades y lenguajes de los videojuegos.

[Texto procedente de la página web de Medialab USAL]
WEB

Oscar Gil

This entry was posted on viernes, febrero 18th, 2011 and is filed under 2011, CENTROS de PRODUCCIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply