Museo Patio Herreriano de Valladolid: cierra la biblioteca y se reducen exposiciones y horarios

29/12/2010
La dirección del Patio Herreriano llevó hasta el Patronato un presupuesto que rondaba los 1,6 millones de euros pero el Ayuntamiento, con el alcalde al frente, sólo se compromete a responder hasta un millón. 23/12/10.
http://www.elmundo.es 

El Patio Herreriano cerrará al mediodía y evitará exposiciones de fuera para reducir gastos. De la Riva afirma que se ha dado «una vuelta de tuerca» para que el Herreriano no genere un déficit «tremendo». 23/12/10.
http://www.eldiadevalladolid.com

León de la Riva anuncia que sólo llegarán «de fuera» aquellas muestras que sean «autofinanciadas». El Ayuntamiento aporta el grueso del presupuesto, el Ministerio pone 127.000 euros al año, pero Junta, Diputación y Universidad, nada. 24/12/10.
http://www.eldiadevalladolid.com

La crisis llega al Museo Patio Herreriano. En 2011 el Museo vallisoletano cerrará al mediodía y evitará la programación de exposiciones foráneas.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha anunciado que no se traerán exposiciones de fuera con el fin de reducir al máximo los gastos, desaparecerán las exposiciones itinerantes y se recurrirá al fondo de casi 1.200 piezas del Museo. 24/12/10.
http://www.canalpatrimonio.com

El Museo Patio Herreriano se aprieta el cinturón. Se ha recomendado a la dirección del centro que opte por la divulgación de su propia colección y que restrinja cualquier gasto que no sea estrictamente indispensable.  26/12/2010.
http://www.noticiasarteseleccion.com

Fuente:  AVA Castilla Y León

This entry was posted on viernes, febrero 25th, 2011 and is filed under NOTICIAS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply